‘Wuhan Shake’, este es el nuevo saludo qué debes empezar a utilizar en tiempos de Coronavirus [VIDEO]

Este creativo saludo se creó luego que muchos países recomendaran evitar el contacto innecesario con otras personas.

Estamos viviendo una situación un poco complicada con la llegada de esta nueva pandemia, y se están tomando muchas medidas preventivas para ello. Muchas grandes empresas, en otros países, están recomendando a sus trabajadores que eviten en lo posible trasladarse a su centro de trabajo y que laboren en su vivienda.

Pero hay situaciones en los que debemos, sí o sí, estar presentes. Y para estas ocasiones es que se están contemplado poner en práctica nuevas formas de saludar.

Incluso Sylvie Briand, alta funcionaria de la OMS, retuiteó un dibujo que muestra las formas alternativas de saludarse, como saludarse con el pie o codo con codo.

El Vídeo…

En china se difundió un video en el que ponían en práctica un particular saludo llamado ‘Wuhan Shake’, en el cual se utilizó la red social Tik Tok como medio de darse a conocer.

Esta nueva forma de saludar fue creado por un grupo de jóvenes de la provincia de Wuhan en China. Aquí la situación es más drástica y evitan en mayor medida tener contacto con la gente. Pero eso no quita que en algunas ocasiones tengan que salir y chocarse con algunas personas.

@imgoodenuf##wuhanshake ##covid19 ##feetbump♬ 放著咱的歌 – 臭屁嬰仔

Pensando en esto, el grupo de jóvenes subió su video a tik tok que no duraría mucho en convertirse en uno de los videos más virales de la red. Y ya está siendo recreado por miles de usuarios.

El Wuhan Shake, que solo involucra el contacto del calzado, consiste en que levantes la pierna derecha y choques la parte lateral con la de tu amigo, y luego lo hagas con la pierna izquierda.

En el video se ve a los jóvenes acercarse para estrechar sus manos, pero de repente se detienen y empiezan a chocar sus pies, como si se tratara del ‘oh na na na’.

Sin duda es una forma creativa y divertida de saludar y que podríamos empezar a plantearnos. ¿Te imaginas saludar a tus compañeros de trabajo o a tu jefe de esta manera?

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *