Mexicano es premiado por tener el nombre más raro: “Me decían Miller, luego supe que me llamo 003” [FOTOS]

Este joven decidió apuntarse al concurso que realizaba una pizzería en el que pedían como único requisito tener el nombre más raro. Es así que confiado de tener buenas chances de ganar decide participar. Y efectivamente, logró el primer puesto. Pero lo que no imaginó es que, tras publicar las fotos junto a su premio, se convertiría en una noticia viral en Facebook. 

Con una constancia de su centro de estudios y la foto de su pasaporte, el joven demostró que el nombre que sus padres le pusieron es Cero Cero Tres Miler. Si bien el nombre exacto con el que lo registraron al nacer fue 003 Miller Santos Chablé; un cambio en el sistema al momento de tramitar su INE no permitió identificar los números y se vieron forzados a reemplazarlos por letras.

Cero Cero Tres es un joven mexicano de 25 años que nació en Yucatán, México.

Cuenta que de pequeño siempre lo llamaban Miller, pues ese es su segundo nombre. Pero que recién a los 14 años descubrió que su nombre era 003.

“A partir de los 14, 15 años me di cuenta que así me llamaba, porque de pequeño no sabía mi nombre completo, me decían sólo Miller, hasta que mi padre me comentó lo siguiente: ‘¿sabes qué, hijo?, te tienes que responsabilizar de tus documentaciones’, y al momento de escudriñar mis documentaciones, mi acta de nacimiento, mi CURP, entre otros, me fui dando cuenta que estaban esos ‘003’ en número”, explica el mexicano.

¿Por qué lo llamaron así?

Cero Cero Tres explica que sus padres decidieron llamarlo así por ser el mayor de los tres hijos que tenían planeado tener.

“Me comentaron que ellos tenían planeado tener tres hijos y de ahí surge el ‘Cero Cero Tres’. Digamos que yo soy el tercero; afortunadamente mis hermanitos no se llamaron así como yo”, cuenta.

Lo más complicado

Aunque parezca que el bullying está más presente en la etapa escolar para 003 Miller, no fue así. Esto debido, en gran parte, a que desconocía su nombre y todos lo llamaban Miller. Fue en la etapa de universidad que las burlas crecieron hacia él.

“Tuve un poco más de burlas en la universidad que en la infancia, porque en la infancia yo desconocía mi nombre; yo comencé a sufrir bullying porque hubo algunos comentarios no muy apropiados y yo creo que lo sufrí más en la universidad”, dice.

Aveces la ignorancia hace que seamos parte de la burla

Educa bien a tus hijos para que en el colegio respeten y valoren a todos por igual. Y que tenga una fuerte autoestima que nada ni nadie les haga sentir inferiores. Creo que si todos mostráramos más empatía y recibiéramos más educación emocional no existirían la cantidad que existe hoy en dia de personas que hacen bullying.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *