Los 3 leones y la elección de un rey

En una densa jungla vivían 3 leones que eran muy amigos. Con el paso de los años, llegaron a la adultez y todos los animales de la selva se preguntaban cuál de las tres fieras sería rey, ya que era regla magistral de la selva que el león gobernase sobre las demás bestias.

Sin embargo, el trío de leones no quería luchar por el trono pues atesoraban mucho su amistad, así que le pidieron a una tortuga galápagos su consejo. El anciano reptil les sugirió que organizaran una competencia para decidir quién sería el rey. El torneo se basaba en escalar un gran volcán inactivo hasta llevar a la punta de este. Los tres leones estuvieron de acuerdo con la idea.

Al día siguiente, se inició el torneo. El trío de leones empezó escalando con enorme vigor el volcán; sin embargo, pasó media hora y uno de ellos dijo:

-El calor de hoy me está sofocando. No puedo más. Me retiro-. Y fue descalificado de la competencia.

Media hora después, el segundo león se detuvo por unos momentos diciendo:

-Mis patas están desangrándose y mis garras apenas pueden clavarse en las rocas del volcán. No puedo más. Me retiro-. Él también fue descalificado.

Cuando ya era hora y media, el tercer león habló:

-Mis músculos están gritando de dolor, el calor es asfixiante, mis patas no dejan de temblar, pero no me rendiré. Seguiré hasta llegar a la cima y si fallo, al menos lo habré intentado.

Los animales de la jungla quedaron impresionados por la determinación del león quien se mentalizó el llegar a la meta, y finalmente lo logró. Todas las criaturas, incluidos los dos leones descalificados, lo felicitaron y nombraron rey. A él, al león que a pesar de las dificultades y el cansancio, sí pudo.

Resultado de imagen de leones escalando

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *