Libérate de las cadenas del miedo

«Aprendí que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo». Nelson Mandela.

Cuenta una fábula India que había un ratón que vivía con ataques de pánico en la casa de un viejo gato. El ratón cada vez que veía al felino, se espeluznaba y tembloroso huía despavorido a la ratonera hasta que, en cierta ocasión, un mago que estuvo de visita se compadeció de él y le concedió el favor, no de quitarle el miedo pero, por lo menos de convertirlo en un animal más fuerte y más poderoso. Con lo que el mago hizo del ratón temeroso, un gato joven y fuerte.

Puede que este extraño GATO SALVAJE sea el animal más bello del mundo

Pero, a las pocas horas de la visita del mago a aquella casa, apareció el recién convertido gato lleno de pavor, quejándose de miedos porque en el jardín había visto a un perro, el mago volvió a compadecerse de él y lo reconvirtió en perro agresivo.

Y el remedio volvió a fracasar, porque antes de la noche entró el perro corriendo, buscando amparo, ya que en el bosque se había topado con una pantera.

El mago, desesperado por las fallas de las conversiones anteriores, habló seriamente con aquel animal, y le advirtió que era el último abracadabra que gastaría en las transmutaciones genéticas del animal, y lo convirtió en pantera.

Sin embargo, como era de esperarse, la pantera, regresó de su primer aventura por las profundidades del bosque, trémula y jadeante por los efectos del pánico… -es que me encontré a un cazador, buscando panteras!, dijo en son de queja.

El mago furioso, le respondió: “Mira, contigo es inútil todo cambio porque si te convierto en cazador, vendrás llorando de miedo, a la primera enfermedad de tu hijo y tan pronto tengas un conflicto con la esposa. Nada de lo que haga por ti va a servirte de ayuda, porque siempre tendrás el corazón de un ratón.”

Ratón Casero | Wiki Reino Animalia | Fandom

¿ Y tu corazón cómo es? Tu fortaleza interior es la que te hace una persona valiente, capaz de enfrentar las más difíciles situaciones.

No permitas que el miedo te paralice o detenga, es peor quedarse sentada mirando como una oportunidad se te va de las manos, porque tú simplemente no te atreviste.

Hazlo,  aparta la inseguridad y el temor y arriésgate, si no lo haces jamás tendrás una respuesta clara, no sabes qué puede pasar, si ni siquiera intentas vencer tus miedos, no podrás celebrar una victoria.

Libérate de las cadenas del miedo, basta de llenarte la cabeza de pensamientos negativos, las posibilidades son infinitas.

Puede ser que tengas miedo de hablar en público, pero ponte a pensar ¿Qué es lo peor que podría pasar si lo intentas? te darás cuenta que no es algo tan grave.

Probablemente tengas un talento que no sacas a relucir. Es hora de una transformación interna.

Recuerda: El miedo no existe fuera de nosotros sino adentro. Los verdaderos cambios son interiores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *