Es más bello vivir cantando

«La vida no durará para siempre. Disfruta de su belleza mientras estás aquí».

-Debasish Mridha.

Aunque a veces sientas que la tristeza invade todo tu ser, y que perdiste tu camino. También debes sentir esa luz que emerge del fondo de tu corazón y tu alma, esa luz llamada esperanza.

Porque es terrible ver como tus ánimos se derrumban, peo es peor no hacer nada al respecto, es peor no aceptar que las penas son parte de nuestra existencia, y por más que parezcan eternas, no lo son.

Ten presente que en algún momento el dolor se volverá polvo y solo quedará una lección, además es mejor cantar las penas y transformarlas en un carnaval.

Un buen amigo me sorprendió con uno de esos regalos que no te esperas. Un día, llegó a mi casa con dos cajas y me dijo: «Pon todo tu dolor, tus penas y tristezas en esta caja negra.

En la dorada, por el contrario, coloca solo las alegrías y bendiciones que te da la vida.» De ese modo he procedido desde aquel día, porque si mi amigo me lo había aconsejado, seguro que era porque creía que eso me ayudaría a ser más feliz.

He ido llenando la caja negra de cosas negativas, de malos sucesos, de tropiezos y decepciones. Por otro lado, el optimismo, la energía positiva, las risas y el amor han ido a parar a la caja dorada día tras día. Pero, asombrosamente, mientras ésta cada vez pesaba más, la negra seguía igual de ligera.

La curiosidad pudo conmigo y un día abrí la caja negra para saber cuál era la razón del misterio y descubrí que en el fondo había un agujero por el que se habían colado dolores, penas y tristezas.

Reflexioné y me hice esta pregunta:» ¿A dónde habrán ido a parar todas esas cosas?». Y mi corazón me dio la respuesta: «No te hagas más preguntas y avanza empujado por el entusiasmo y el bienestar».

Dejamos escapar por el agujero del olvido lo negativo y viviremos más felices y en paz«.

La actitud a la hora de afrontar el dolor es la clave para llevar la vida que siempre hemos soñado vivir.

Recuerda que cada día puede ser el comienzo de algo mejor, el sol sale con más fuerza y está en ti apreciar la belleza de las nuevas oportunidades.

 

Gracias al autor del cuento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *