Coronavirus: 5 aspectos positivos que podemos rescatar de esta crisis

Nos toca vivir un tiempo amargo y difícil, el mundo entero es presa de la preocupación y la incertidumbre. Desayunamos, almorzamos y cenamos noticias fatales, mal alimento para nuestras mentes, pues  la sobreinformación puede jugarnos en contra.

Tenemos la necesidad de  saber a que nos enfrentamos y estar actualizados, no es para menos, pues todos deseamos el bienestar de nuestros seres amados.

Sin embargo,  debemos tener presente que el caos provocado por el COVID- 19 también  ha sacado a relucir historias que inspiran, que nos devuelven la fe en la humanidad. La bondad, la solidaridad  y la unión que se ha generado, nos hace recordar que a pesar de cualquier diferencia y más allá de las fronteras todos somos hermanos.

El amor también está en el aire, salen a la luz personas valientes y con  unas ganas de luchar asombrosas, esta es una batalla contra la muerte y  nosotros estamos dando la talla. No todo es negatividad, por eso te presentamos 5 aspectos positivos que podemos rescatar de esta crisis:

1.  Menos contaminación

La cuarentena por el coronavirus y las vacaciones mejoran la ...

A medida que los días de cuarentena se hacen efectivos en  la mayoría de países,  se están registrando caídas significativas en los niveles de contaminación. Es una buena noticia, en medio de lo que vivimos, pues desde hace mucho tiempo se intenta crear conciencia para cuidar al planeta, y al menos ahora se está consiguiendo un verdadero cambio en la tierra.

Sin la circulación de vehículos , con las aerolíneas paralizadas, y las personas que trabajan desde sus casas, se espera que la tendencia siga este camino descendente.

2. Canales transparentes

 

Venecia luce sus canales ahora limpios y transparentes por la ...

 

Los habitantes de Venecia, Italia, notaron un gran cambio en la calidad del agua de estos famosos canales que atraviesan la ciudad.

Como sabemos es destino turístico es uno de los más populares y por lo tanto concurridos, pero actualmente el agua que, generalmente era turbia, se ha aclarado, de tal forma que incluso se pueden ver peces.

3.  Bondad y solidaridad

 

Un gesto solidario hacia quien más lo necesita

Circulan muchas historias conmovedoras, que nos muestran la unión de las personas en este momento, desde gente que se organiza para alimentar a los más vulnerables ante la crisis, hasta personas que cosen mascarillas para donarlas y contribuir con la causa.

Muchos de los protagonistas de estas historias son ancianos que a pesar de su edad, no dudan en brindar su amor a través de gestos solidarios.

Supermercados en varios rincones del planeta, desde Argentina a Australia, crearon una «hora de la tercera edad» especial para que los consumidores mayores y las personas con discapacidad tengan la oportunidad de comprar tranquilos.

Todos aportan su grano de arena, otro ejemplo son las clases virtuales, en donde las personas con conocimientos de todo tipo, brindan opciones para que los usuarios puedan despejar su mente y concentrarse en algo productivo.

4. La unión en todo su esplendor

 

VIDEO: Italianos cantan desde los balcones para amenizar la cuarentena

Esta distancia que nos separa, ha hecho que las personas encuentren formas de mantenerse unidas, muchos brindan conciertos desde sus balcones para unir a los vecinos con la música e invitarlos a cantar.   Asimimo los artistas han realizado conciertos en vivo reuniendo a miles de personas.

Debido a la cuarentena, ha aumentado la comunicación en muchos hogares que al pasar mayor tiempo juntos, volvieron a realizar actividades en familia,  así como reconectarse con amigos o familiares lejanos.

Los amigos se organizan para divertirse por videollamadas, realizando reuniones virtuales y usando la tecnología a su favor para no extrañarse tanto.

5. La creatividad se cocina en casa

 

Cómo dibujar personas paso a paso de forma sencilla

Muchos aprovechan estos días para sacar su lado más creativo,  y compartir estos pasatiempos o logros artísticos por las redes sociales.

Hay más personas, leyendo , dibujando, bailando, cocinando , haciendo manualidades y mucho más.

Pese a que muchos espacios públicos están cerrados, los fanáticos del arte han aprovechado al máximo los recorridos virtuales ofrecidos por las galerías más grandes del mundo, observando  famosas pinturas  y esculturas desde la comodidad de su hogar.

Existen motivos para sonreír en medio de la pandemia, concentrémonos en lo positivo, no nos encerremos a llenarnos la cabeza con noticias de muertes o videos trágicos, es bueno ser conscientes de la realidad, pero  recuerda que todo es malo en exceso. Oxigena tu mente, intenta relajarte, estamos juntos en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *