Cómo enfrentarnos a situaciones difíciles y salir victoriosos de ellas

Si la vida nos da problemas también nos da las aptitudes para afrontarlos.

Es interesante señalar que la vida nunca nos deja abandonados. Si la vida nos plantea un problema, también nos da aptitudes para afrontarlo.

Tal vez opines que la mala salud es un obstáculo muy difícil de superar. Si ello es cierto, entonces anímate con la historia de Mila Juarez.

Mila no había tratado de adquirir riquezas cuando gozaba de buena salud.

Y entonces enfermó, al enfermar todas las circunstancias le fueron desfavorables.

Cuando gozaba de buena salud, Mila Juarez había trabajado muy duro. Era agricultora y llevaba una pequeña granja.

Pero no lograba que la granja rindiera mucho más que lo suficiente para cubrir sus propias necesidades y las de su familia. Esta clase de existencia sucedía año tras año.

¡Y, de repente, ocurrió algo!

Mila sufrió una parálisis que le obligó a permanecer en cama. Aquella mujer se había quedado completamente inválida a una edad muy avanzada. Apenas podía mover el cuerpo.

A veces cuando gozamos de buena salud, buen trabajo, buen sueldo desaprovechamos el tiempo que tenemos, damos por sentado que siempre estará ahí.

Ni nos planteamos en ver oportunidades que nos permitan crecer porque nos sentimos muy cómodos en nuestra zona de confort.

No empleamos ese tiempo de forma adecuada, haciendo algo útil. En su lugar nos dedicamos a mirar Netflix y consumir contenido que no suman a nuestra vida.

Sus familiares estaban seguros que se iba a sentir permanentemente desdichada a causa de su irremediable invalidez. Y así hubiera sido de no ocurrirle otra cosa.

Y fue ella quien hizo que ocurriera, permitiéndole alcanzar la clase de felicidad que produce el éxito y el bienestar económico.

¿Qué utilizó Juarez para provocar aquel cambio?

Utilizó la mente. Sí, su cuerpo estaba paralizado. Pero su mente no había sufrido ningún daño. Podía pensar, y empezó a forjar planes.

Un día mientras pensaba y forjaba planes, se reconoció como la persona más importante en su vida. Y vio con toda claridad que ella era una mente con un cuerpo. ¡En aquel preciso instante, tomó una decisión!

“La crisis es necesaria para que la humanidad avance. Solo en momento de crisis surgen las grandes mentes.” Albert Einstein

Aveces son en esos momentos de crisis, cuando aparecen ideas creativas. Que antes no nos hubieran ocurrido.

Es ahí donde la vida nos aprieta donde tenemos que aventurarnos a tomar una acción rápida, viable y efectiva, que nos haga salir a flote, a adelante.

Ya sea porque enfermamos, porque el dinero se nos agota, porque no tenemos que comer, nos quedamos sin empleo, quiebran nuestros negocios, etc.

Una Actitud Mental Positiva atrae la riqueza

Mila Juarez decidió desarrollar una actitud mental positiva. Decidió tener esperanza, ser optimista, y feliz y convertir su pensamiento creador en realidad, empezando desde donde estaba.

Quería ser útil. Y quería mantener a su familia en lugar de ser una carga para ella.

Una situación es difícil y complicada, de acuerdo a como tú la interpretes. Pero siempre que atravieses por situaciones difíciles, mírale el lado positivo. Por si te enfocas en lo que no te gusta, únicamente verás que todo es negativo y todo está en tu contra.

Pero ¿cómo podía convertir su desventaja en ventaja?

En primer lugar Juarez se dio cuenta de todos los beneficios que gozaba, en ese momento. Descubrió que había muchas cosas por las que podía sentir gratitud.

Aunque la situación parezca dura siempre hay motivos por lo que debes sentirte agradecido.

Este sentimiento de gratitud le indujo a buscar otro beneficio futuro.

Y puesto que buscaba un medio de ser útil, encontró y supo reconocer aquello que andaba buscando.

Era un plan y exigía acción. Y Juarez entró mentalmente en acción.

Les reveló el plan a los componentes de su familia.

Ya no puedo trabajar con mis manos – empezó diciéndoles -; por consiguiente he decidido trabajar con el pensamiento. Cada uno de ustedes, puede si quiere, sustituir mis manos, mis pies y mi cuerpo físico.

Plantemos hierba en todas las tierras cultivables. Alimentemos mejor a las vacas, para que nos den más leche. Criémoslas al aire libre, para que tenga un mejor sabor. Y compremos botellas para llenarlas con leche.

Las venderemos como marca registrada a todas las tiendas de minoristas del país. ¡Se venderán como el agua! – añadió riéndose -.

¡Y se vendieron como el agua! En pocos años, la marca Juarez se convirtió en una de las favoritas de todos lo hogares.

Y Mila Juarez vivió para verse convertida en millonaria. Había alcanzado mucho más a través de una actitud mental positiva. Y de este modo a pesar de ser inválida, se convirtió en una persona feliz.

Y era feliz porque se sentía útil.

Afortunadamente no todo el mundo tiene que enfrentarse con unas dificultades tan grandes. Sin embargo todo tenemos problemas. Y cada cual reacciona de forma diferente. 

Esta historia nos demuestra que aunque estés pasando por una crisis de cualquier índole, siempre hay una solución que esta a la espera a que lo pongas en práctica, lo lleves a la acción.

Y aunque en estos momentos no goces de buena salud, hayas perdido tu empleo, no por ello tendrás que renunciar a una vida útil y feliz. Porque las crisis tienen fecha de caducidad, no son para siempre.

Piensa en una solución adecuada para la crisis que estás viviendo y llévala a cabo, no hay tiempo para dudar es momento de actuar. Verás que solo era cuestión de no rendirse y pensar en una solución.

Con el pasar del tiempo lo recordarás como una etapa de tu vida en el que pensaste que todo iba a empeorar pero saliste airoso de esa batalla.

*La Historia está adaptada del libro la actitud mental positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *