Busca un lugar donde valoren tu autoestima

Un padre antes de morir le dijo a su hijo: «Este es un reloj que tu abuelo me dio y esto tiene más de 200 años, pero antes de que te lo entregue a ti, te pido ir a la tienda de vigilancia en la primera calle, y decirle que quieres venderlo y veas lo mucho que vale».

Se fue y luego regresó con su padre, y dijo: «El de la tienda paga 5 dólares porque es viejo».

Él le dijo: «Ve a la cafetería”. Se fue y luego regresó, y dijo: «Paga $ 5 padre”.

«Ve al museo y muestra ese reloj».

Se fue luego regresó, y le dijo a su padre «Me ofrecieron un millón de dólares por esta pieza».

El padre dijo: «Quería hacerte saber que en el lugar correcto sabrán tu valor de una manera correcta. No te pongas en el lugar equivocado ni te enojes si ahí no lo hacen. Quien sabe tu valor es quien te aprecia, no te quedes en un lugar que no te conviene”

Fred Rogers, educador, ministro y autor estadounidense, dijo una vez Si solo te dieras cuenta, cuán importante eres para la vida de aquellos que conoces, cuán importante podrías ser para la gente que aún no has soñado conocer. Hay algo de ti que dejas en cada persona que conoces”.

Nuestra autoestima es tan valiosa como la de todos los demás.

No te subestimes ni pienses que no tienes una influencia importante en la vida de otros.

Tu ausencia puede afectar a quienes de verdad te aman mientras que para el resto del mundo es algo que pasa desapercibido.

Lo mismo ocurre cuando estás presente. Para la mayoría no es la gran cosa, pero los que te valoran de verdad, estarán feliz de tener cerca.

No mantengas lazos con la gente que por una razón u otra no toma en cuenta lo valioso que eres.

Lo que está por delante de nosotros y por detrás de nosotros son tan solo pequeñeces comparado con lo que hay dentro de nosotros”.

¡Así que conoce ese valor! ¡Tu valor!

Cuídalo y nútrelo con pensamientos positivos y gente proactiva que te respete y ayude.

No pierdas el tiempo con aquellos que te verán como un instrumento para sus propios fines.

Al igual que el reloj de esta historia, hay lugares donde eres un más del montón pero en otros eres único y especial.

Para empezar a revelar la belleza de ese valor que tienes debes aprender a quererte. Respétate, date un tiempo solo para ti.

El primer lugar en el que sabrás cuánto vales es en tu corazón. Estando en paz contigo mismo.

Una persona no puede estar cómoda sin su propia aprobación, por lo que debes tratarte como quieres que te traten, con bondad y consideración.

Nuestro auto-respeto marca nuestras elecciones. Cada vez que actuamos en armonía con nuestro auténtico ser y nuestro corazón, nos ganamos el respeto. Es así de sencillo. Cada elección importa”.

Si te esfuerzas en quererte y perdonarte, tendrás más confianza y hallarás a gente confiable que te estime sinceramente.

Si te descuidas y te vuelves dependiente de las opiniones ajenas, tu autoestima será demasiado frágil y pedirás atención incluso de las personas equivocadas.

Así que primero conócete, quiérete, cuídate. En ti es donde comienza la búsqueda de lo mucho que vales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *