3 jugos para fortalecer el sistema inmune

Es importante mantener a nuestro sistema inmunológico fuerte, sobre todo, en estos tiempos. Pues, el sistema inmune es como un ejército que debe estar bien preparado y nutrido para defendernos de las enfermedades que quieran atacarnos, nuestro organismo lucha contra los enemigos cada día, por eso, no puede estar debilitado, de ninguna manera.

Afortunadamente, existen muchas formas de fortalecer nuestras defensas, por ejemplo: un delicioso jugo natural, puede darle sabor a tu día y al mismo tiempo protegerte.

Te presentamos 3 jugos poderosos que puedes preparar fácilmente:

  1. Jugo de zanahoria, manzana y apio

Es una excelente opción de jugo antigripal, que además, es ideal para subir las defensas, aporta antioxidantes, vitaminas y antivirales naturales.

Los ingredientes son:

-2 zanahorias

  • 1 manzana verde.
  • ½ tallo de apio.
  • ½ diente de ajo.
  • Y por último, unas gotas de limón.

Es muy fácil de hacer, solo debes lavar todos los ingredientes y pelar las zanahorias, no es necesario que peles la manzana.

Corta las piezas y mézclalas en la licuadora, agregando un poco de agua.

Te recomendamos tomar el jugo sin colar, para aprovechar al máximo todos sus nutrientes.

  1. Jugo de naranja, aceite de oliva y ajo

El aceite de oliva posee una gran cantidad de antioxidantes y vitamina  A,D, E Y K, la receta y los productos son muy fáciles de obtener, y los beneficios que te aportarán son increíbles.

Los ingredientes son:

1 taza de jugo de naranja.

1 limón.

1 cucharada de aceite de oliva.

1 ajo pelado.

Solo debes mezclar todo y disfrutar.

  1. Jugo de kiwi, naranja y limón

Este zumo tiene un efectivo poder antiviral y antigripal, también es alto en vitamina C.

Para realizarlo, necesitarás:

-El jugo de 2 naranjas

-El jugo de 2 limones

-1 cucharada de jengibre

-1 kiwi

-½ diente de ajo

-2 cucharadas de miel de abeja.

Finalmente mezclar todo en el extractor o licuadora, añadir la miel de abeja y beber.

Es importante tener en cuenta, que estos jugos, no son recetas mágicas ni curativas, los especialistas señalan que estos alimentos deben utilizarse para complementar nuestra dieta, pero de ninguna manera, para sustituir alimentos. Le recomendamos consultar siempre con su nutriólogo personal.

En este momento, debes estar más fuerte que nunca, y aprovechar la riqueza de las vitaminas y minerales que tienen las ricas frutas. Empieza de una vez por todas a utilizar esos productos naturales que nos regala la madre tierra.

No olvides que estos jugos deben beberse regularmente, pues son fundamentales para estimular, regular y aumentar las células de defensa del cuerpo.

La salud no es cosa de juego, la salud debe estar por encima de todo, sin ella no hay nada, absolutamente nada, vamos a alimentarnos bien y a protegernos entre todos, dejemos de lado aquello que nos hace daño.

Te has preguntado ¿para qué gastar tanto dinero en consumir gaseosas o jugos artificiales? si tenemos la opción de probar cosas mejores y nutritivas que están al alcance de nuestro bolsillo, es hora de preocuparnos más por lo que consumimos.

Comparte esta información con tus seres queridos y amistades. No esperes más, ve a la cocina y prepara uno de estos deliciosos jugos ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *