Un sabio te enseña cómo aliviar el dolor

«Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos».  Viktor Frankl.

Tienes la capacidad de comerte a tus problemas, tienes el poder de modificar la perspectiva de las cosas, la fuerza vive en tu interior.

Solo debes quitarte la venda, y ser consciente de esto, como dijo Buda  «Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño como tus pensamientos».

Estás a tiempo. Demuestra tu grandeza, empieza ahora.

El  cuento que compartiré contigo, es ideal para comprender lo que muchas veces olvidamos; que somos gigantes ante los problemas de la vida.

Se cuenta que un anciano maestro hindú estaba cansado de escuchar las constantes quejas de su aprendiz, y pensó que debía enseñarle algo que le hiciera recapacitar. 

Una mañana le pidió que le trajera sal y cuando regresó, el maestro le dijo que echara un puñado en un vaso de agua y que, luego se la bebiera.

—¿Cómo sabe ahora el agua?—, preguntó el sabio anciano.

— Muy salada — respondió el discípulo poniendo cara de asco.

El maestro le pidió que repitiera la acción, pero en lugar de tirar la sal en un vaso lo hiciera en un lago. Caminaron sin prisas hacia un gran lago situado a las afueras de su aldea y cuando el discípulo cumplió la orden el venerable maestro le pidió que bebiese.

Resultado de imagen de lago magico

— ¿A qué te sabe ahora? — le preguntó.

Y el aprendiz le respondió:

— Esta agua está fresquisima. No sabe nada a sal, es una delicia para el paladar.

Entonces el maestro tomándole las manos a su discípulo, le dijo:

El dolor de la vida es pura sal. Siempre hay la misma cantidad, sin embargo su sabor depende del recipiente que contiene la pena. Por eso, cuando te aflijan las adversidades de la vida, agranda el sentido de las cosas. Deja de ser un vaso y conviértete en un lago.

Cada amarga experiencia que te ha tocado vivir, fue necesaria para que aprendas a conocerte y descubras tu verdadero valor

¿Cómo vas a saber que es la felicidad si no sabes que es el sufrimiento?  

Vivirás situaciones dolorosas en la vida y será en ese momento que saldrá lo mejor y peor de ti.

Muchas personas ven al dolor como el mayor enemigo de la alegría. Yo prefiero verlo como un sabio maestro que me hace aprender de mis debilidades.